Beneficios de la iluminación LED para la salud

Actualizado: 15 de mar de 2018

Los seres humanos necesitamos luz, la luz natural nos dice cuándo es hora de despertar e ir a dormir. Por otro lado, las fuentes de luz artificiales son responsables de permitir una variedad de actividades diferentes cuando la luz natural simplemente no está disponible. Como resultado, estamos expuestos a la luz (de diferentes tipos) todos los días y esa luz tiene un efecto en nuestro bienestar y salud en general. La investigación indica que la iluminación LED puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud. Aquí hay cinco razones por las cuales los LED son buenos para su salud.


Equilibrios Ritmo cardíacos

Los recientes desarrollos en tecnología de iluminación LED han permitido que los LED imiten a la luz natural. La investigación indica que la exposición adecuada a la luz natural promueve un ritmo cardíaco saludable y regular, los LEDs parecen imitar este fenómeno, ¡Cambie los fluorescentes de su oficina por LED y disfrute de estos beneficios!.


Reduce la probabilidad de migrañas

Todos estamos familiarizados con las famosas bombillas fluorescentes parpadeantes. Para aquellos que sufren de dolores de cabeza y migrañas, los fluorescentes pueden tener efectos secundarios devastadores. Las bombillas LED no parpadean y a su vez pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza.


Mayor rendimiento en el aprendizaje

Cuando los LED se aplican en un entorno de aprendizaje, la investigación indica que el rendimiento de aprendizaje aumenta. Esto hace que los LEDs sean una inversión óptima para las escuelas. Ayudemos a los estudiantes a tener éxito.


Productividad incrementada

Las organizaciones que implementan iluminación LED en espacios de oficinas y áreas de trabajo han reconocido un aumento en la productividad. La implementación de la tecnología LED puede ayudar a sus empleados y aumentar la rentabilidad de su empresa.


Disminuir el estrés y la ansiedad

Todos sabemos cómo pasar un día al aire libre puede ayudar a reducir el estrés. Aunque es posible que no podamos salir al aire libre constantemente en la vida diaria, la iluminación LED puede ofrecer ayuda. Este tipo de iluminación se ha asociado con niveles reducidos de estrés y ansiedad en ambientes interiores, entonces, ahí lo tienes. Todos sabemos que la iluminación LED es buena para el medio ambiente, pero ahora descubrimos que la iluminación LED también es buena para las personas. Hacer un cambio a LED es una forma simple de tener un impacto positivo en las personas.


pse-01.png