Beneficios de la iluminación LED

Actualizado: 7 de may de 2019

La iluminación LED tiene una larga vida operativa.

El tiempo de larga duración se destaca como el beneficio número uno de las luminarias LED. Las bombillas y diodos LED tienen una expectativa de vida operativa de hasta 100,000 horas. Esto es 11 años de operación continua o 22 años de operación al 50%. Si se deja el dispositivo LED durante 8 horas por día, tomaría alrededor de 20 años antes de tener que reemplazar la bombilla LED. Los LED son diferentes a la iluminación tradicional: realmente no se queman y dejan de funcionar como una luz estándar; además, los diodos de iluminación emiten niveles de salida más bajos durante un período de tiempo muy largo y se vuelven menos brillantes.


La iluminación LED presenta una eficiencia energética mucho mejor


Es la forma más eficiente de iluminación, con una eficiencia energética estimada del 80% al 90% en comparación con la iluminación tradicional y las bombillas convencionales. Esto significa que aproximadamente el 80% de la energía eléctrica se convierte en luz, mientras que un 20% se pierde y se convierte en otras formas de energía como el calor.

Las bombillas incandescentes tradicionales funcionan con un 20% de eficiencia energética solamente, el 80% restante de la electricidad se pierde en forma de calor.Imagine el siguiente escenario: Si usa iluminación tradicional y tiene una factura de electricidad de US $ 100, entonces US $ 80 de ese dinero se ha utilizado para calentar la habitación, ¡no para iluminarla! Al usar iluminación LED con 80% de eficiencia, los costos de electricidad serían alrededor de US $ 20 y habría ahorrado alrededor de US $ 80.

El largo tiempo de vida operacional actúa como un multiplicador y ayuda a lograr aún más eficiencia energética, especialmente a gran escala y al pensar en términos de proyectos de infraestructura urbana, como ciudades, ferrocarriles y aeropuertos.

Piense en un aeropuerto que utilice exclusivamente iluminación LED de bajo consumo de energía y logre una reducción de consumo de energía del 30% en comparación con un aeropuerto que utilice tecnología de iluminación convencional,También el trabajo de mantenimiento, piense en todo el trabajo y la energía que se necesitaría para comprar, almacenar y cambiar las bombillas convencionales de un aeropuerto, verá que también puede ahorrar una cantidad significativa de energía. cuando se trata de mantenimiento y reemplazo, debido a los largos tiempos de vida útil de la iluminación LED.


La iluminación LED es ecológicamente amigable


Las luminarias LED están libres de químicos tóxicos. La mayoría de las bombillas fluorescentes convencionales contienen una gran cantidad de materiales como mercurio, que son peligrosos para el medio ambiente.

La iluminación LED no contiene materiales tóxicos, es 100% reciclable y te ayudarán a reducir tu huella de carbono hasta en un tercio. El largo tiempo de vida útil mencionado anteriormente también significa que una luminaria LED puede ahorrar material y producir 25 bombillas incandescentes. ¡Un gran paso hacia un futuro más verde!.


La iluminación LED posee una calidad duradera que puede soportar condiciones difíciles


Los LED son extremadamente duraderos y están fabricados con componentes resistentes que son muy robustos y pueden soportar incluso las condiciones más adversas.

Debido a que las luces LED son resistentes a golpes, vibraciones e impactos externos, son excelentes sistemas de iluminación exterior para condiciones desfavorables y exposición al clima, viento, lluvia o incluso vandalismo externo, exposición pública relacionada con el tráfico y sitios de construcción o fabricación.





pse-01.png